Varios cambios con nuevo reglamento para restaurantes

Ciudad
En Ambato sólo de enero a julio se registraron 36 nuevos establecimientos. (Foto El Heraldo)

 

La categoría única que corresponde a establecimientos móviles, plazas de comida y catering se suma a las ya existentes: Tenedores (restaurantes), tasas (cafeterías) y copas (bares y discotecas) en el nuevo Reglamento de Alimentos y Bebidas.

El documento tiene 54 páginas que detallan los derechos y obligaciones de los propietarios, registro de la Licencia Única de Funcionamiento , Licencia Anual de Funcionamiento, inspecciones, clasificación, requisitos de categorización y sistema de puntación, comercialización e identificación, entre otros.

Para Mauricio Torres, propietario de Tora Café, es bueno que se hagan cambios y modernice el reglamento. “Inauguré mi local hace pocos meses y para conseguir los permisos tuve que cumplir largo proceso tanto en el municipio como en el Ministerio de Turismo”, indicó. El emprendedor solicitó mayor agilidad al momento de categorizar el establecimiento.

Los requisitos establecidos para cada clasificación están identificados mediante un puntaje. Buenas prácticas suma hasta seis puntos, servicios califica por cuatro, infraestructura por dos. El total obtenido se multiplica por 100 y se divide para el total para obtener la calificación.

Eduardo Calvache de la Cámara de Turismo mencionó que no se conoce a fondo este nuevo reglamento y resaltó que espera que se hagan capacitaciones lo antes posible.

El Departamento de Comunicación del Ministerio de Turismo informó que en las próximas semanas se planificarán capacitaciones. El propietario de la cafetería Comma, Jorge Bedón, argumentó que no tenía conocimiento del nuevo reglamento. “Tenemos un año nueve meses de funcionamiento comenzamos en El Portal y tuvimos un desarrollo impresionante gracias al apoyo de la comunidad. Recibimos turistas nacionales e internacionales y gracias a las instituciones que nos apoya nos fortalecemos no sólo como local sino como ciudad”, añadió. (I)

 

Deja un comentario