Proyecto de ordenanza de cementerios con definiciones

Carrusel
El funcionamiento de los tres cementerios municipales se normará con la ordenanza que al momento se analiza en la Comisión de Servicios Públicos. (Foto El Heraldo)

El análisis del proyecto de ordenanza que normará el funcionamiento de los tres cementerios municipales de Ambato se encuentra en la fase final. El informe contempla cambios profundos.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Antonio Chachipanta, indicó que las reformas al documento inicial llegan al 50%, por lo cual solicitarán al Concejo Cantonal derogue el proyecto aprobado en primera para que pueda ingresar la nueva propuesta.

El documento propone que el costo de un nicho sea de 350 dólares. Esta cifra resultó de un estudio realizado por  las respectivas direcciones municipales.

El concejal aclaró que la cantidad mencionada es una propuesta. El Concejo Cantonal tendrá la decisión final.

A decir de Eduardo López, ciudadano ambateño, las autoridades deben analizar detenidamente el costo de los nichos tomando en cuenta que en el país existe una crisis económica y no todos estarían en posibilidad de pagar determinados valores.

Asimismo Chachipanta anunció que se normará sobre ciertos nichos que presentan un aspecto de abandono. La preocupación se centra, porque no aparecen familiares. (I)

Deja un comentario