Proyectan estudios para puente Ambato- Píllaro

Carrusel
Instituciones  analizan anteproyectos para elaborar términos de referencia en torno a la construcción del puente Ambato – Píllaro. (Foto archivo GPT)

‘La propuesta de construir el puente entre Ambato y Píllaro es viable’, indicó  Jonny Jiménez, especialista en construcción de puentes. 

La reunión de trabajo entre el Prefecto Manuel Caizabada con el alcalde de Píllaro Francisco Yanchatipán, directores departamentales y consultores se dio de manera virtual el 13 de julio para analizar el anteproyecto para la propuesta de construir el puente entre Ambato y Píllaro que a decir de los profesionales consultores es viable.

Los profesionales presentaron el anteproyecto para contratar los estudios de pre-factibilidad. El prefecto dio a conocer que por medio de las direcciones de Planificación y de Vías de la Corporación Provincial están consolidadas y  la parte técnica determinará los términos de referencia para contar con el proyecto en mención.

La autoridad propuso que exista la veeduría ciudadana que verifique el cumplimiento del trabajo de este proyecto y determine sus puntos de vista sobre la ejecución de los procesos.

Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones del  Gobierno Provincial, señaló que se trabaja en los términos de referencia para hacer la contratación de pre factibilidad del proyecto, por ende,  el consultor presentará alternativas y sus valoraciones respectivas para que el Gobierno Provincial y el ayuntamiento pillareño tomen sus decisiones en torno a esta iniciativa. 

La propuesta de construir el puente debe tener características modernas y técnicas tanto para peatones como para los vehículos y fomentar también el  turismo,  cumplimiento además, las normativas técnicas y ambientales, señaló Hernán Paredes director de Planificación de la Corporación.

Los técnicos del Gobierno Provincial con los consultores y autoridades se reunirán vía zoom el  16 de julio para definir los aspectos técnicos del anteproyecto del puente de Ambato a Píllaro.

El burgomaestre Francisco Yantipán, agradeció por el trabajo que cumple el Gobierno Provincial ante la propuesta de construir el puente y confía en que es factible y mejorará los ingresos de vehículos y peatones; así como, potenciará el turismo provincial. (I)

Deja un comentario