Provisional: Comerciantes de Santa Clara a explanada

Carrusel
Maquinaria municipal y de Gidsa trabajan en el movimiento de tierra en el predio que se proyecta la construcción del Centro de Transferencia Agroindustrial en Unamuncho. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Ambato cuenta con 22 hectáreas para la construcción del Centro de Transferencia Agroindustrial en la parroquia Unamuncho que colinda con el Camino Real.

Según el proyecto tendrá zonas de abastecimiento, comercialización, hotel, centro médico, parqueaderos, plazoleta, canchas múltiples y administración.

Actualmente la municipalidad interviene en una hectárea de la propiedad con el movimiento de tierra para construir la explanada con inversión de 410.000 dólares, dijo el director de Obras Públicas, Francisco Mantilla.

Los trabajos empezaron y se contempla canalizaciones y pavimentación. La obra será una plaza abierta para la comercialización provisional de los comerciantes de Santa Clara.

El director reiteró que es una alternativa momentánea para los vendedores, a fin de descongestionar el lugar que ha colapsado.

La obra se prevé ejecutar en tres meses para tratar de solucionar el problema del centro de acopio. 

La municipalidad de igual manera busca el sitio adecuado para la reubicación definitiva de la Plaza Santa Clara y que será en beneficio de la parroquia Izamba.

La nueva administración municipal será la encargada de continuar con los trámites. (I)

Deja un comentario