Patrona de la Diócesis recordada en su mes clásico

Interculturalidad
La imagen de la Nuestra Señora de la Elevación, patrona de la Diócesis de Ambato, está en el altar mayor y el santuario está abierto desde las 08:00 hasta las 20 horas todo el mes. (Foto El Heraldo)

La Iglesia Católica celebra en mayo el mes de María y por ende, en la parroquia Santa Rosa no podía ser la excepción, especialmente tratándose de Nuestra Señora de la Elevación, patrona de la Diócesis de Ambato, explicó el párroco Ángel Aucapiña. 

La procesión y la eucaristía inauguraron el mes de María a las 19:00 horas en la basílica ayer. Los feligreses partieron desde el barrio El Rosario hasta la basílica; este gesto religioso continuará diariamente desde varios sectores  hasta el 31 de mayo.

Suman 64 barrios, caseríos, comunidades y ciudadelas de esta parroquia que se hacen presentes con el homenaje a la Virgen todas las noches en el presente mes. Los devotos tienen la costumbre que  al finalizar la misa poner a consideración de la población las luces de bengala, chamiza, juegos pirotécnicos y presencia de bandas.

El santuario mantendrá las puertas abiertas diariamente desde las 08:00 hasta las 20:00 horas ininterrumpidamente para que los feligreses puedan efectuar las peregrinaciones o evidenciar la devoción con oración.

El párroco recuerda que la veneración hacia la Virgen nació en 1695 con su aparición en el sector de Chiquicahua al indígena Juan Chacarín, quien tuvo la visión y transmitió el mensaje celestial; “Reforma plena, conversión y cambio de los pueblos”. Por ser la guardiana de la fe, pidió que se construyera el templo que sería de esperanza y consuelo para las personas.

Desde ese año hasta la actualidad se construyeron cinco edificaciones en Santa Rosa, que fueron cada vez mejoradas, siendo la última la basílica. Por gestión de obispos, autoridades y moradores también existe una iglesia en Chiquicahua que corresponde al sitio mismo de la aparición.

La imagen de la Virgen está en el cuadro que reposa tanto en el centro parroquial de Santa Rosa como en Chiquicahua y en su interior se aprecia su mensaje de amor, explicó el religioso. 

Es por eso que para seguir acrecentando la fe, se tiene previsto desarrollar la misa campal presidida por monseñor Giovanny Pazmiño el 26 de mayo a las 11:00 horas en el coliseo parroquial, concluyó el párroco. (I)

Deja un comentario