Protocolo garantiza actividad futbolera

Deportes

El cumplimiento del protocolo sanitario tanto en los entrenamientos como en los partidos garantiza la actividad futbolera minimizando el riego de contagio. (Foto Técnico Universitario Oficial)


El médico de Técnico Universitario, Alex Vasco, informó que desde que la Liga Pro autorizó el reinicio de las actividades futboleras con los entrenamientos el pasado 10 de julio, el organismo realiza estrictos controles al cumplimiento del protocolo sanitario en los mismo y de la misma manera lo hará cuando se reinicie el torneo nacional.

Durante los partidos el control será más estricto con la vigilancia del Ministerio de Salud y de la Liga Pro, todas las personas que tengan previsto ser parte de los mismos deberán cumplir con el protocolo sanitario, quienes se someterán a pruebas de Covid-19, en caso de detectar un positivo será impedido de ingresar al estadio sometiéndose al aislamiento y aplicar el protocolo. Todo esto nos garantiza seguridad, todos los clubes tienen que cumplir el protocolo sanitario.

Informó que el personal médico y el de control deberán estar al menos tres horas antes del inicio del compromiso para aplicar el protocolo sanitario, que iniciará con la desinfección total de las áreas a utilizarse en el escenario deportivo para minimizar el riesgo de contagio y garantizar el bienestar de todos. 

En el ‘Rodillo’  se cumple a plenitud el protocolo sanitario desde la puerta de ingreso al Complejo Deportivo de Quillán Loma con la desinfección total de los jugadores, cuerpo técnico, médico y logístico. Al momento llevan tres testeos, uno con las pruebas PCR y dos con las rápidas donde no se han presentado novedades. (D)


Deja un comentario