Promueven trabajo conjunto por la salud

Carrusel
El objetivo es recuperar los espacios públicos como los puentes para prevenir que allí haya suicidios. (Foto El Heraldo)

En Ambato hay dos personas que intentan suicidarse a diario. Esta estadística preocupa a las autoridades municipales, manifestó el concejal Alex Valladares.

Mostró su intranquilidad por el número de suicidios en el 2020 y 2021, por lo cual es vital que el Municipio conozca qué puede hacer en este tema.

Reconoce que el ente competente es el Ministerio de Salud Pública, pero el anhelo es aunar esfuerzos para que en conjunto y de acuerdo a las atribuciones lograr una labor que permita prevenir estos hechos que siguen conmocionando a la sociedad.

A esto se añade que es indispensable recuperar los puentes tanto el Juan Montalvo como Juan León Mera, pues se han convertido en sitios en donde se presentan los suicidios, por lo que urge cambiar esta realidad, dijo.

Aquí la entidad seccional debe actuar de forma preventiva y concretar una labor en equipo por la salud de toda la sociedad, relievó Valladares. (I)

Deja un comentario