Control de aforos en establecimientos

Última hora
Los controles son constantes en cuanto al cumplimiento de los aforos. (Foto Cortesía)

Dos grupos, uno en el día y otro en la noche, visitan permanentemente los establecimientos de la ciudad para controlar se respete el 30% de aforo que dispuso el Comité de Operaciones Emergentes (COE), indicó el jefe de Gestión de Riesgos  del Municipio de Ambato, Héctor Cobo.

Es fundamental que los propietarios de los distintos locales pongan en práctica los protocolos de bioseguridad tomando en cuenta que la pandemia no ha terminado, añadió.

Indicó que los operativos se intensifican los fines de semana con el apoyo de otras entidades públicas. Es así que han existido diversas sanciones a negocios que no desean acatar las normativas.

Recordó que se procede al desalojo. De inmediato se elabora un informe técnico y se pone un sello que impide que se continúe atendiendo.

Cuando se irrespeta el aforo por primera vez, la multa es de 400 dólares y si se reincide es dos salarios básicos unificados.

Cobo explicó que el documento de capacidad de un local es extendido por uno de los departamentos municipales. Por ejemplo si en esa autorización consta 100 personas en el establecimiento deben estar solo 30. (I)

Deja un comentario