Promueven participación femenina

Carrusel

La constante capacitación robustece el conocimiento que es sinónimo de poder. (Foto El Heraldo)

Con el pasar del tiempo, la mujer sigue conquistando espacios que reafirman su crecimiento tanto en lo personal como profesional.

Según la edil de Ambato, Sandra Caiza, es primordial que las mujeres se preparen para ratificar su progreso, pero no con el objetivo se rivalizar con los hombres, sino trabajar en conjunto para lograr una mejor sociedad.

Para colaborar en esta labor creó una Escuela con el afán de capacitar a las futuras lideresas que expresarán sus opiniones o recomendaciones para ayudar al desarrollo de la nación.

“No es bueno que las mismas personas aparezcan como candidatas a todas las dignidades de elección popular. Deben hacer presencia otras para que aporten al bienestar colectivo”, dijo.

A criterio de la presidente del Colectivo ‘Ana Peralta’, Maritza Gamboa, es vital que las mimas mujeres se empoderen para conseguir más espacios en entidades públicas o privadas.

Aunque existe todavía cierto machismo es tiempo que las damas comiencen a descartar el silencio, alejar miedos, entre ellos, hablar en los medios de comunicación.

“El 51% de la población ecuatoriana es mujer, por lo cual es trascendental que en puestos de toma de decisiones estén por igual tanto varones como damas, pero sin tratar de crear alguna competencia”, enfatizó.

Según Linda Romero, directora del proyecto ‘Mujeres Reales’, el liderazgo ha logrado superar las expectativas en los últimos años, porque hay damas preparadas y suficientemente capacitadas que hasta ocupan cargos jerárquicos en las empresas.

Sin embargo, considera clave en no victimizarse, puesto que eso provoca reducción de espacios que están siendo logrados por sinfín de mujeres ecuatorianas.

Katy Amán es consultora de negocios. Aseguró que un liderazgo nace desde el hogar, por lo que observa que han aparecido mujeres que a pesar de los problemas buscan salir adelante.

Coincide en que es importante el empoderamiento a través del fortalecimiento de habilidades y destrezas. Se deben desechar quejas y plasmar cambios que permitan un crecimiento personal y profesional.

Invitó a las mujeres a capacitarse permanentemente, pues el conocimiento es poder, lo cual ayudará a progresos individuales y colectivos. (I)

Deja una respuesta