Inundaciones persisten en sectores

Ciudad

Moradores utilizan botas de caucho, porque el agua estancada llega hasta las pantorrillas. (Foto El Heraldo)


La preocupación no termina en el sector San Luis de la parroquia Pishilata, porque cada vez que llueve se empeora el estado de la vía donde se construye el alcantarillado

“El alcalde nos visitó para conocer alguna solución. Sin embargo, en sesión de Concejo dijeron que nos iban a ayudar y esperamos la ayuda más pronta y que la obra de alcantarillado finalice pronto”, destacó.

Para el morador Galo Hurtado, es importante que la obra de alcantarillado termine para evitar este problema. “En la avenida Benjamín Franklin desemboca el alcantarillado de casi toda la ciudad, viene desde la parte alta hasta el sector de Tihua y Las Viñas. Las autoridades deben construir un nuevo alcantarillado de esta avenida y luego los transversales. Sabemos que en este sector tiene tubo de 25 centímetros de diámetro y la que viene de la zona alta es de casi 80 centímetros conecta arriba y aquí se colapsa el sistema y se inundan nuestras casas y terrenos”, agregó.

Esperan que la visita del alcalde efectuada en la mañana de ayer y el compromiso de la Sesión de Concejo, se resuelva decretar en Emergencia este sector para un accionar inmediato. “Desde el sábado de la semana anterior no podemos dormir, esperando que no se inunden nuestros hogares. Todos los afectados permanecemos en el sitio buscando soluciones”, finalizó. (I)


Deja una respuesta