Promueven estilo de vida saludable

Carrusel
Marco Albuja promotor de la campaña Reto 18-24 es parte de la evaluación a los pacientes difundió charla para el cuidado de hábitos alimenticios, ayer. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 600 personas acudieron a la campaña Reto 18-24 que por tercer año se desarrolla en Ambato con la presencia del doctor Marco Albuja, ayer.

Alba López de 53 años procedente de Huachi Grande acudió a la campaña que se realizó en el Parque Cevallos, fue evaluada en peso y presión arterial.

Hasta el lugar también acudió María Guevara de 54 años que tiene asma y consideró que la campaña gratuita ayuda a las personas para prevenir otras enfermedades como la diabetes y la presión.

El galeno Marco Albuja, promotor de la campaña, recordó que las personas que tienen diabetes y presión se cuidan el 40 % con medicamentos y el 60 % depende del estilo de vida que llevan.

Ayer fueron evaluados los hábitos que tienen las personas, el peso se refleja por la alimentación, la salud en la glucosa, la falta de ejercicios en el sedentarismo.

El especialista insistió que la medicación es una parte para mejorar la salud de los pacientes y que es importante la actividad física.

Se refirió que la diabetes a nivel de Sudamérica causa ceguera y amputación, cifras en mayor número que accidentes de tránsito. Así como los infartos que actualmente ocurren y personas que caminan como ‘bombas de tiempo’, dijo el galeno.

Habló de la necesidad de cuidar la salud, porque a los 50 años las enfermedades nos pasan factura. Mencionó que existen casos de chicos de 17 a 19 años que están diagnosticados con diabetes.

La jornada concluyó con charla informativa en la Sagrada Familia y contó con el apoyo de la concejala Irene López y el Centro Consulting Roup Ecuador con 200 personas entre médicos, paramédicos, parvularias y otros. (I)

 

 

Deja un comentario