Promueven cuidado al medio ambiente

Carrusel
En la exposición participaron diferentes zoológicos y museos de la provincia. (Foto El Heraldo)

Emma Aguirre se quedó asombrada de las diferentes especies de animales que se pueden encontrar en la naturaleza.  Estuvo junto a otros compañeros de colegio en la exposición ‘Nuestra Biodiversidad’  que tuvo lugar en el Parque  Cevallos, ayer. 

Estuvieron varias carpas donde las instituciones mostraban sobre la importancia  del cuidado del medio ambiente. La actividad fue organizada por el Ministerio del Ambiente (MAE). 

Diego Bastidas, coordinador Zonal Tres del MAE, explicó que la actividad es parte de las programaciones por el Día Internacional de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo.

Agregó que harán varias programaciones. El miércoles 22 reforestarán 13 hectáreas en Huambaló y visitas a los museos y el jueves habrá conferencias y ferias ciudadanas.

Por su parte, Aníbal Zumbana, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas de Pasa, mencionó que también participaron en la exposición para crear conciencia de responsabilidad del cuidado del medio ambiente. “Pasa es muy bendecida porque el 50 %  de nuestro territorio es de páramo y existen muchas especies y nuestra responsabilidad es cuidarlo”, sostuvo.

De igual manera, Pablo Aníbal Díaz, encargado del museo de la UTA, aseguró que participaron en la exposición para dar a conocer a la ciudadanía la biodiversidad del país e indicar que cada  especie es beneficiosa para el cuidado de la naturaleza. (I)

Deja un comentario