Promueven responsabilidad ambiental

Carrusel

Plantas ornamentales serán colocadas en las 136 hectáreas, área de influencia del proyecto de soterramiento de redes Ficoa-Atocha. (Foto El Heraldo)

La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) fundamentando su accionar en la política de responsabilidad ambiental invitó a sumar esfuerzos para la colocación de plantas ornamentales en el área de influencia del proyecto de soterramiento de las redes Ficoa-Atocha. La tarea comenzó con el acto presidido por las autoridades, moradores e invitados, ayer.

Carlos Castillo, responsable de Gestión Ambiental de la Eeasa, dijo que “el trabajo es coordinado con el Municipio de Ambato, Departamento de Redes Subterráneas y el área de Gestión Ambiental. Se colocarán plantas ornamentales Eugenias y Margaritas en el área de intervención del proyecto. Se espera contar con la participación y se llama a la colectividad para mejorar el entorno de la ciudad”.

El presidente ejecutivo de la Eeasa, Jaime Astudillo, resaltó la responsabilidad empresarial de ofrecer servicio de energía y alumbrado público con dinamismo, empeño y cariño; y, así como, el compromiso de contribuir en el tema de seguridad y responsabilidad ambiental.

Dijo que, “el proyecto de soterramiento ha implicado gran esfuerzo en todos los órdenes. Ha significado inversión cercana a los 10 millones de dólares y no quedará en Ficoa y Atocha. La empresa dirigirá sus actividades a todos los sectores en poco tiempo el sector de la Calle 13 abril, Floreana, Miraflores van a tener idénticas potencialidades. Se continuará en la parte Orientar y Norte. Es nuestro interés y aspiración llegar a la mayor parte de Ambato.

La rectora de la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán”, madre Alexandra Medina, compartió el mensaje del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa grande. De igual manera  agradeció y felicitó por el trabajo realizado en el sector, “todos podemos ver un antes y después del soterramiento. El sector está más lindo y felicitar la iniciativa de la plantación. También invitó a reflexionar sobre la hermandad de San Francisco de Asis con el agua, sol,  luna y tierra, pues, invita a tratarlos con cariño y responsabilidad.

A la cita acudieron representantes del Gobierno Provincial, plantel educativo, moradores de Ficoa y Atocha; así como, el personal respectivo de la empresa. (I)

Deja un comentario