Promepell y Fajas Renova: Empresas proyectan comercializar en el exterior

Carrusel
Delegación de la Unión Europea y del Proyecto Internacionalízate Mipyme en diálogo con los ejecutivos de la Curtiduría Promepell localizado en el Parque Industrial Ambato. (Foto El Heraldo)

Los delegados de la Unión Europea y del Proyecto Internacionalízate Mipyme visitaron la Curtiduría Promepell, con el objetivo de conocer el trabajo de la empresa, ayer.

Los ejecutivos Jorge Luis Gavilánez, gerente de Producción y Luis Gavilánez, gerente Administrativo, explicaron los procesos de los productos que poseen y la competencia desleal existente, por la falta de control.

Los delegados de la Unión Europea, Galo Nina y Andrea Ferrari destacaron el trabajo que desarrolla cumpliendo las normativas y procesos que permiten abrir mercado en el exterior.

El gerente de Producción resaltó que la fábrica produce pieles para calzado y tapicería automotriz, cumplen el estándar de calidad que garantiza el producto.

La curtiduría tiene 20 años de trayectoria, efectuaron inversión en maquinaria procedente de Italia  y hace siete años empezaron a producir pieles.

Comentó que en el tema ambiental se realiza el tratamiento de aguas en beneficio de las futuras generaciones. Lamentó que el control de las autoridades no sea equitativo para todos.

Xavier Alvarado, coordinador del proyecto Internacionalízate Mipyme también fue parte de la actividad.

También la delegación extranjera visitó Fajas Renova, y conjuntamente con Promepell se encuentran en proceso de certificación  de calidad que permitirá potencializar sus productos hacia el mercado de la Unión Europea. (I)

Deja un comentario