Proclamación de Abanderados será virtual

Carrusel
Unidades educativas no están autorizadas para eventos presenciales de proclamación de abanderados, portaestandarte y escoltas. (Foto archivo El Heraldo)

Un nuevo comunicado enviado por el Ministerio de Educación indicó que la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas y Juramento a la Bandera se tendrá que realizar de manera virtual.

Paulina Salazar, directora Distrital de Educación, recalcó que el Comité de operaciones de Emergencia COE Nacional, por unanimidad de los miembros estableció que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“El programa deberá desarrollarse el 25 de septiembre del 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro del cronograma escolar”, añadió. 

No se autorizan eventos presenciales de ningún motivo, las unidades educativas que no puedan conectarse con sus estudiantes por medios tecnológicos ejecutarán únicamente el reconocimiento de abanderados, portaestandartes y escoltas mediante un acta de elección.

La directora recalcó que cuidando siempre la economía familiar, las instituciones educativas no podrán solicitar incurrir en gastos adicionales. 

“La prioridad es su salud física y emocional. Tomemos en cuenta que las decisiones son basadas en el beneficio de toda la comunidad educativa y es importante poner en alto los logros de los estudiantes y esto se realizará de manera virtual”, finalizó.  

Para Leslie Caicedo, estudiante de tercero de Bachillerato en Ciencia de la Unidad Educativa ‘Hispano América’, en esta situación de pandemia hay que entender que este acontecimiento no se puede realizar presencialmente.

“Hago un llamado a los padres de familia y estudiantes que comprendan que por motivos de la pandemia este actos será de manera virtual. Hoy en día la tecnología es una herramienta esencial en esta situación que nos afecta a todos”, expresó. (I)

Deja un comentario