Primeros auxilios psicológicos son prioridad

Carrusel
Capacitaron sobre primeros auxilios psicológicos. (Foto El Heraldo)

Uno de los talleres que dictó la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana fue sobre primeros auxilios psicológicos, dentro de su proyecto de prevención de suicidios denominado ACTUAR.

Los primeros auxilios psicológicos son una intervención inicial como parte de la respuesta ante emergencias y desastres con el objetivo de promover la seguridad, estabilizar a los sobrevivientes, reducir los síntomas de estrés y conectarlos con quienes pueden proporcionarles ayuda y recursos útiles.

Mishell Villacís, coordinadora provincial del programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, explicó que en este taller participaron 15 personas.

Además, destacó que dentro del proyecto visitaron Pelileo donde llegaron con su mensaje a más de 150 personas. Esta iniciativa, es realizada bajo la necesidad inherente que tiene la comunidad tungurahuense, tomando en cuenta el alto índice de suicidios en nuestra provincial, y el incremento de reportes de malestar emocional relacionado por diversas causas. De ahí que la organización impulsa acciones en beneficio de la comunidad.

“Nosotros hemos implementado la campaña ARTUAR para la prevención de suicidio con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y dar a conocer estrategias de afrontamiento y respuesta, de igual forma, se comparte información sobre donde se pueden referir estos casos, es importante trabajar en temas de prevención debido a que somos la tercera provincia a nivel nacional con mayor índice de suicidio”, agregó Mishell Villacís.  (I)

Deja una respuesta