Prevención en centros infantiles

Última hora
La difusión de medidas preventivas se genera en los espacios de atención infantil y social. (Foto cortesía)

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) difundió medidas de protección de Covid-19 en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Gotitas de Ternura’. Asistieron 40 padres de familia y conocieron las medidas de control para enfrentar la emergencia sanitaria.

De forma paralela, el Distrito del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Ambato, abastecido a 63 centros de Atención Infantil a nivel de Tungurahua, con gel antibacterial, alcohol antiséptico, jabón y material gráfico impreso con medidas preventivas, con el propósito de mantener la asepsia y precautelar la salud e integridad de los 2.400 niños que asisten a estos espacios.

Daniel Jerez, director distrital, mencionó que se adoptarán las medidas correspondientes para precautelar la integridad física y emocional de los usuarios. 

“Tomamos medidas preventivas en cada uno de las unidades de servicio del MIES tanto en atención directa, convenios con municipalidades, juntas parroquiales, fundaciones y organizaciones, que brindan cobertura a grupos vulnerables”, dijo.

Mediante comunicado oficial el MIES anunció que los servicios permanecerán activos en Centros de Desarrollo Infantil y del programa Creciendo con Nuestros Hijos. Así como se restringen las visitas a los centros gerontológicos del MIES, en todo el país. (I)

Deja un comentario