Policías capacitados en justicia

Última hora
El taller se aplica para mejorar los conocimientos judiciales de la Policía Nacional. (Foto El Heraldo)

Los servidores policiales de la Subzona 18 Tungurahua, se capacitaron para mejorar la eficacia del eje preventivo de la seguridad ciudadana y orden público. 

Esta actividad fue iniciativa de la Mesa de Justicia conformada por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), Presidencia de la Corte de Justicia de Tungurahua, Fiscalía y Defensoría Pública de la provincia.

René Carranza, director provincial del CJ, manifestó que “se ha generado un espacio formativo para los miembros de la Policía Nacional. La capacitación es teórica y práctica de los diferentes procedimientos que cumplen los policías, para una adecuada judicialización de los casos”, dijo.

Delitos y contravenciones, delitos de flagrancia, Garantía Constitucional sobre la privación de la libertad, aprehensión, partes policiales, audiencia de flagrancia, sustentación de partes policiales y hábeas corpus fueron los temas enfocados.  El tiempo de capacitación es de 90 minutos en cada tema.

El jefe de la Gestión Operativa de la Subzona de Policía Tungurahua 18, Pablo Guachamín, indicó que la seguridad es integral y la coordinación que se efectúe entre todas las instituciones, dan buenos resultados para beneficio de los ciudadanos.

Este es un programa de capacitación integral continua, dirigido a 1.163 servidores policiales de la provincia. (I)

Deja un comentario