Presunta red delictiva operaba en tres cantones

Policiales, Seguridad

La Policía Judicial de Tungurahua ejecutó varios operativos investigativos entre el 15 y 18 de diciembre en los cantones de Ambato, Baños y Patate, para contrarrestar los hechos delictivos de acción pública. Seis personas fueron puestas a órdenes judiciales.

El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Jimmy Viteri, señaló que se logró la detención y aprehensión de seis individuos que eran requeridos por las autoridades competentes y sorprendidos en delito flagrante.

Entre los implicados está José V., de 55 años, detenido por presunto delito de estafa en Baños; María P., de 59 años, detenida por el delito de fraudulencia; Javier A., de 34 años, por el presunto delito de incumplimiento de decisiones legitimas en el cantón Patate; Edison C., de 33 años, aprehendido en delito flagrante por el presunto delito de receptación en Huachi El Belén; Joselyn A., de 28 años de edad, detenida por el presunto delito de receptación en Huachi.

En poder de los implicados estaban varios carros, uno de ellos reportado como robado el 22 de noviembre del 2025 en Riobamba; el automotor operaba en el cantón Baños, donde escopolaminaban a sus víctimas y las despojaban de sus prendas de valor.

Además, otro vehículo que estaba reportado como robado el siete de diciembre en Riobamba; y un Chevrolet Spark color blanco, con placas TBI-6758, reportado como robado en la misma fecha.

“Adicionalmente tenía otro automotor con alteraciones alfanuméricas en el chasis, dos motocicletas, tres teléfonos celulares, 20 cartuchos y más evidencias”, dijo la autoridad.

Se presume que al menos uno de los automotores recuperados podría estar vinculado a robos cometidos bajo la modalidad conocida como “dulces sueños”, que ha sido reportada en zonas turísticas del país. 

Pida ayuda inmediata

Entre las recomendaciones está no aceptar bebidas de personas desconocidas, desconfiar de acercamientos sospechosos, vigilar pertenencias personales y, ante cualquier síntoma de desorientación o malestar, solicitar ayuda inmediata a través del ECU 911.

Las investigaciones continúan para determinar si la aprehendida formaría parte de una estructura delictiva más amplia dedicada al robo y comercialización de vehículos. (I)

Deja una respuesta