Prestar mayor atención a grupos vulnerables

Carrusel
Adultos mayores, niños y personas con enfermedades graves deben priorizar su cuidado. (Foto El Heraldo)

Existen varios segmentos de la población que resultan más susceptibles al contagio de covid19. Gabriela Cocha, epidemióloga del Ministerio de Salud recomendó que se tome mayor cuidado con estos grupos.

“Principalmente se ha comprobado que personas adultas mayores son más vulnerables a cualquier tipo de enfermedad, porque tienen sus defensas bajas”, añadió.

Sin embargo estos son los grupos con mayor vulnerabilidad que deben mantener medidas especiales para evitar contagiarse del covid19: Mayores de 65 años, menores de cinco años, mujeres embarazadas, Personas Privadas de Libertad, con discapacidad, con enfermedades crónica (sinusitis, cáncer, rinitis, diabetes) y personal de salud de atención directa.

Para aquellos que tienen enfermedades graves se recomienda mantener controlada la enfermedad, mantenga una alimentación saludable y realice ejercicio para que sus defensas se incrementen.

“Es importante el estilo de vida saludable para fortalecer el sistema inmunológico, pero también es importante que no acuden a espacios donde haya aglomeración de personas, abran puertas y ventanas de sus hogares permitiendo que ingresen los rayos del sol”, añadió. (I)

Deja un comentario