Presentan resultados del programa ‘Infancia con futuro’

Nacionales

Por su parte, Esteban Bernal, del MIES, aseguró que se concedió el Bono Infancia Futuro a 25.313 personas. De esta cifra 17.976 corresponden a mujeres gestantes y 7.337 a niñas y niños menores de 24 meses de edad.  (Foto:inclusion.gob.ec)

El Gobierno Nacional presentó los resultados del programa Infancia con Futuro, que tiene como objetivo el combate a la desnutrición infantil,  la protección de las madres gestantes y la atención prioritaria a los niños de 0 a 2 años en condiciones desfavorables. 

Los ministros José Ruales (Salud), Esteban Bernal (Inclusión Económica y Social), Edwin Ronquillo (Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infanti) y Fernando Alvear (Registro Civil) presentaron los primeros resultados del programa, que es considerado una de las máximas prioridades desde el primer día del mandato del presidente Guillermo Lasso. 

El representante de la cartera que combate la desnutrición infantil señaló que se han atendido 65.349 beneficiarios de las medidas gubernamentales, entre los que se encuentran 51.079 menores de dos años y 14.270 mujeres en gestación. (I)

Deja un comentario