Petroecuador renegocia tres contratos con Petrochina

Nacionales

Los ingresos aproximados de estas ventas serían $ 709 millones, valor calculado a las condiciones actuales. (Foto archivo El Heraldo)

EP Petroecuador confirmó que ya están en vigencia tres nuevos contratos celebrados con Petrochina, dentro del proceso de la renegociación de la empresa estatal ecuatoriana con Petrochina International Co. Ltd. Estos contratos que se firmaron el 9 de septiembre de 2022 actualizan las condiciones de entrega de crudo. Renegociación implica ampliar el plazo de al menos 192 cargamentos hasta 2027, un nuevo contrato con precio de mercado y liberar crudo para venta ‘spot’.

De acuerdo con Petroecuador, producto de la renegociación, el Estado ecuatoriano se beneficiará con lo siguiente:

La liberación de 27 cargamentos para 2022 y 2023, que serán colocados en el mercado spot (precio de mercado diario), mejorando así el nivel de ingresos por cada venta.

Además se acordóentregar 80 cargamentos adicionales a precio del mercado spot, bajo los nuevos contratos que entraron en vigencia el 9 de septiembre de 2022, lo que permitirá generar $ 2.400 millones,acorde con los cálculos de precio actuales, a un plazo de pago de quince días posteriores a la fecha de descarga de los buques.(I)

Deja un comentario