Dos nuevas mesas de diálogo

Nacionales

Jiménez destacó los avances alcanzados durante los primeros 65 días de diálogos que formaron parte del acuerdo de paz firmado el pasado junio que puso fin a paro nacional. (Foto Ministerio de Gobierno)

En la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, informó el inicio de una ‘segunda parte’ de las mesas técnicas entre el Gobierno Nacional y organizaciones sociales. Este miércoles, 14 de septiembre de 2022, se abrirán las mesas de Seguridad, encabezada por el Ministerio del Interior y la de Derechos Colectivos que la encabezará el Ministerio de Educación y su titular, María Brown.

El funcionario destacó los 40 acuerdos alcanzados, entre ambas partes, durante las primeras cinco mesas, de las cuales cuatro ya fueron cerradas e indicó que la quinta mesa, en la que se trata la focalización de los subsidios, se mantendrá abierta por la complejidad del tema.

El Ministro Jiménez indicó que durante esta primera etapa participaron 12 ministros y destacó como histórico que un Gobierno “se siente a dialogar de forma directa con las organizaciones sociales, con una metodología definida, con un compromiso definido, con la posibilidad de suscribir acuerdos, como en efecto se han realizado, y que hoy por hoy inclusive ya es referencia para otros países de la región”.(I)

Deja un comentario