Preocupación por asesinato de agente municipal

Carrusel
Los agentes de control municipal de Ambato han sido agredidos en las últimas semanas al tratar de erradicar la informalidad. (Foto El Heraldo)

Inquietud predomina en los agentes de control municipal de Ambato con lo sucedido con un compañero de actividades en Quito, quien resultó apuñalado, lo cual le costó la vida.

El agente Giovanny Lozada rechazó este acto de violencia propiciado por un presunto comerciante autónomo, pues no concibe que si salió a buscar el sustento familiar haya estado portando un cuchillo.

El desorden social y la inseguridad se pretenden adueñar de los espacios públicos de diferentes ciudades del país propiciados por ciertos individuos que con el pretexto de vender productos efectúan labores alejadas a la ley.

Está consciente que todos los días salen a jugarse la vida, porque en las calles estén determinadas personas que fomentan el caos. 

Y esto se ha incrementado por la pandemia que ha generado el aparecimiento de ciudadanos que no quieren contribuir al orden.

Frente a ello, como agentes de control están planteando que se desarrollen acciones para en conjunto con la Fuerza Pública cumplir controles que impidan ilícitos que están detrás de ciertas actividades informales.

Está aprobado un reglamento para la utilización de armas y tecnologías no letales (dispositivos electrónicos), lo cual serviría para la protección de los uniformados municipales. El uso del gas pimienta aún no está regulado, añadió.

Es decir, se requieren hacer ajustes para dotar a los agentes las herramientas para contrarrestar las acciones violentas. (I)

Deja un comentario