Prefectos decididos a conformar la mancomunidad

Carrusel
Las autoridades de las provincias de la zona central suscribieron la carta de intensión para la conformación de la mancomunidad respectiva. (Foto El Heraldo) 

La iniciativa de conformar la mancomunidad de las provincias de la zona sierra centro toma forma. Las autoridades asistieron a la firma del acta de intención ayer.  Los prefectos coincidieron en ratificar la unidad e impulsar el desarrollo de Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza. 

“La iniciativa está muy bien. Debemos encaminar los objetivos para la construcción de la mancomunidad de las provincias. Se debe cumplir la estructura, planes y programas con los técnicos”, expresó el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán. 

Para el prefecto de Bolívar, Vinicio Coloma, “uno de los anhelos será la creación de la mancomunidad y hacer notorio al país que las provincias del centro del país estamos unidas para exigir al Gobierno Nacional la entrega de mayor cantidad de recursos para que de alguna forma cumplir con el encargo de los mandantes”. 

Para el prefecto de Tungurahua, la intensión es institucionalizar esta instancia de gestión, por varios factores. Dijo que hace ocho meses “hemos visto y sentido que las provincias estamos aisladas haciendo gestiones y así poco se va a desarrollar, pero a través de la unidad de las cinco provincias ser conseguirá resultados”. 

Mientras que, el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz exteriorizó la necesidad de comprender el valor de la unidad, “hace ochos meses se ha venido mencionando la iniciativa y la zona sierra centro por su posición geográfica necesita unirse para trabajar conjuntamente. El turismo es una fortaleza para todas las provincias y se necesita el apalancamiento de los territorios”. (I) 

Deja un comentario