Atractivos tungurahuenses difundidos en España

Última hora
Danilo Aróstegui, coordinador del Comité Provincial de Turismo, detalla en rueda de prensa el éxito alcanzado en la participación en la  Ferian Internacional de Turismo en Madrid junto a personalidades invitadas para explicar temas establecidos por el Gobierno Provincial. (Foto El Heraldo) 

El trabajo mancomunado evidencia resultados alentados. La participación de Tungurahua en la Feria Internacional de Turismo efectuado en Madrid, España abre las posibilidades de potenciar el sector económico y social de la provincia. 


El prefecto Manuel Caizabanda en rueda de prensa detalló las actividades realizadas en el marco del encuentro internacional. Destacó no solo la participación de la delegación de Tungurahua sino de las provincias de la zona centro, Chimborazo y Cotopaxi. 

Tungurahua estuvo presente con la Diablada Pillareña; mientras que, Cotopaxi con la Mama Negra. A decir del prefecto, la feria reunió a delegaciones de 170 países con más de 255 mil visitantes.

Además felicitó los nexos establecidos entre las operadoras de turismo tanto nacional como internacional; así como, la rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación internacionales. El encuentro fue organizado por tungurahuenses residentes en el país europeo. 

La presencia de la delegación Tungurahua en Madrid permitió exteriorizar la invitación a vivir la fiesta de los ambateños. De igual manera promocionaron las fiestas de los cantones. 

El coordinador del Comité de Turismo de Tungurahua, Danilo Aróstegui, destacó el trabajo mancomunado y que por primera vez el Ministerio de Turismo abre el abanico para que las provincias de la zona central participen en las ferias internacionales.

“En esta ocasión abrir una postulación para que otras provincias y ciudades puedan participar en la feria de Madrid, y Tungurahua fue la primera en postular y fuimos notificados en noviembre representando a la zona central, pero gusto nos dio compartir con Chimborazo  y Latacunga, no cabe duda que el trabajo entre provincias y ciudades genera mayor desarrollo”, añadió. (I) 

Deja un comentario