Prefecta Pabón retoma sus funciones

Nacionales

El pasado martes, la Fiscalía del Estado confirmó que la jueza subrogante Patlova Guerra aceptó el pedido de revocación de la prisión preventiva a la que estaba sometida Pabón y cambió esa medida cautelar por presentaciones periódicas ante la autoridad para continuar con el proceso. (Foto:ecuadorwillana.com)

Quito, (EFE).- Paola Pabón, la prefecta opositora de la provincia andina de Pichincha y quien estuvo detenida por más de 70 días, retomó ayer sus funciones luego de que el pasado martes una Corte de justicia de Ecuador, con sede en Quito, decidiese revocar la prisión preventiva en su contra.

«Hoy vuelvo a la Prefectura de Pichincha con mayor ánimo, con más apoyo ciudadano y con grandes retos y desafíos para el 2020», escribió Pabón en su perfil de la red social Twitter en el que publicó un vídeo en el que se aprecia a gente que la recibe con besos y abrazos.

Añadió, además fotografías en las que se la aprecia en su despacho ofreciendo entrevistas y revisando documentos.

«De nuevo en mi despacho, con mucho trabajo y requerimientos de los pichinchanos y pichinchanas, nos pondremos al día y seguiremos con el mismo espíritu y compromiso», aseguró en su cuenta de Twitter la prefecta, que había sido detenida por supuesta rebelión.

«Pese a argumentación de Fiscalía, presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, aceptó revocatoria de prisión preventiva» para Pabón, así como para el exlegilsador Virgilio Hernández y el activista Christian González, contra quienes «dictó presentaciones periódicas», señaló el Ministerio Público en su cuenta de la red social.(I)

Deja un comentario