Fallece cóndor joven tras recibir disparos de perdigones

Nacionales

Según Medina, el ave de entre 9 y 10 kilos, murió el 24 de diciembre por un daño pulmonar y septicemia, y con ella se perdió «toda una generación de cóndores». (Foto:efeverde.com)

Quito, (EFE).- Una cóndor de diez meses de edad murió tras recibir disparos de perdigones en la región amazónica de Ecuador, confirmó este jueves a Efe Diego Medina, director del Hospital Veterinario Planeta Vida, de la ciudad andina de Latacunga, hasta donde fue trasladada el ave herida.

Pobladores encontraron a la cóndor herida en la localidad de Archidona, en la provincia del Napo, y lo reportaron al Grupo Cóndor, que se contactó con el Ministerio de Ambiente, tras lo cual fue trasladada a la clínica en la provincia del Cotopaxi.

De cuerdo al veterinario, la cóndor llegó al hospital el 17 de diciembre y tras realizarle radiografías detectaron que los perdigones aparentemente estaban en el tórax, lo que los llevó a suspender el estudio hasta estabilizarla en una cama de oxígeno.

Una vez estabilizada la cóndor, una tomografía determinó la existencia de cinco perdigones en el cuerpo y problemas en pulmones que, inicialmente hicieron presumir una pulmonía, para determinar posteriormente que se trataba de una hemorragia. (I)


Deja un comentario