Precios accesibles en centro médico de la Diócesis

Carrusel
El Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ de la Diócesis de Ambato, ubicado en la Medalla Milagrosa, también dispone de farmacia donde la medicina es accesible a precios convenientes. (Foto El Heraldo)

La afluencia de los pacientes es paulatina al Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ de la Diócesis de Ambato, ubicado en la Medalla Milagrosa, y, ello es consecuencia de las secuelas de la pandemia, sin embargo, es necesario perder el miedo y  que las personas que hacían uso de los servicios especializados retomen sus atenciones, explicó la médico general, Maritza López.

Las personas que tengan síntomas relacionados al Covid 19 o de otro tipo, como puede ser tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones o diarrea, o cualquier otra patología, pueden acudir para que sean revisados por profesionales calificados y, dependiendo de cada caso, se puede referir al Hospital Básico ‘La Guadalupana’ ubicada en la Ciudadela Simón Bolívar y que también es regentada por la Diócesis de Ambato para atender a los pacientes de forma ágil y oportuna, añadió la profesional.

Si se diagnosticara algún paciente Covid se le pasa al especialista y éste a su vez analiza cada caso y dependiendo de la situación le brinda ayuda especializada con el paciente ambulatorio, es decir, en su domicilio, puesto que en la casa de salud ‘La Guadalupana’ no dispone la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para estos casos, agregó la médico.

El Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ estuvo cerrado por tres meses y hace poco reabrió su atención. Existen personas que no conocen todos los servicios que se brindan y los beneficios al ser atendidos por profesionales calificados en cada área, una de ellos fisioterapia, odontología, medicina general, laboratorio y mucho más. Se espera que los pacientes acudan hacerse atender, ya que también se cuenta con protocoles de bioseguridad, dijo el padre César González, responsable del área de Salud, Evangelización y Desarrollo Humano de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato. (I)

Deja un comentario