Agosto, mes de la Virgen del Tránsito

Interculturalidad
La Virgen del Tránsito se colocaba en la tarima para la eucaristía de acción de gracias. (Foto archivo El Heraldo) 

Una de las celebraciones que más gente atraía en Totoras, era la Fiesta en Honor a la Virgen del Tránsito, patrona de la parroquia.

Cada año, cientos y miles de devotos, transportistas, y fieles visitaban la iglesia en época de fiestas, desde el primer día de Agosto. Ahora, la iglesia se encuentra cerrada debido a la pandemia.

Cada año, la segunda semana de agosto, se organizaba desde tempranas horas la expo feria, cerca de las 12:00 horas se aglomeraban en las canchas centrales frente a una tarima donde reposaba la imagen de la patrona de la parroquia para dar inicio a esta ceremonia. 

Algunos visitantes acudían para agradecer las bondades brindadas o milagros recibidos; mientras que, otros acudían con alguna petición.

El presidente del GAD, Patricio Aldás, destacó que esta fiesta demuestra la fe y unión que caracteriza a los moradores de Totoras.

“Estas fiestas se celebran todos los años en honor a la Virgen del Tránsito es la protagonista y anfitriona. Este año será diferente, porque todo tipo de reuniones están prohibidas. Se harán actividades por Zoom”, indicó.

Cada año son aproximadamente 120 priostes que se encargan de la organización de festividades. (I)

Deja un comentario