Prácticas en Radio Cultural Identidad

Carrusel

La formación académica integral de los estudiantes en los aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales es posible en Radio Cultural Identidad. (Foto GP)


La formación académica de los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) se complementa con las prácticas pre profesionales. Los universitarios encontraron la oportunidad de aplicar los conocimientos en Radio Cultural Identidad.

Geovanny Altamirano Sánchez, gerente de la Empresa Pública Radio Cultural Identidad y Cristian Tinajero, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) suscribieron el convenio que posibilita las prácticas pre profesionales, vinculación e investigación a los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación.

La firma se cumplió en las instalaciones del centro de educación superior en la Latacunga. Allí se ratificó el compromiso de los cooperantes para promover la aplicación de los conocimientos teóricos y metodológicos en los diferentes campos de intervención.

La carrera de Comunicación forma profesionales en los procesos comunicacionales que implican la investigación, producción, intercambio, intelección, usos y mediaciones de los  mensajes  y sus sentidos; así como, el  diálogo entre actores  diversos, a través  de la comunicación alternativa, favoreciendo la democratización de la comunicación, sustentada en principios  éticos  y humanísticos.  

El gerente de Radio Cultural Identidad ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua como la alternativa cultural y musical para toda la provincia y la región,  porque sus  propuestas, objetivos y metas  son ofrecer espacio de participación ciudadana. (I)

Deja un comentario