Calle Walter Gropius: Urge vialidad y alcantarillado

Barrios, Especial, Especial de la semana

A la calle Walter Gropius no llegan las obras de regeneración y cambio de imagen. La zona está ubicada al Oriente de la ciudad y los vecinos esperan con paciencia la atención.

Juan O. de siete años de edad, circula diariamente con su madre por esta calle, ya que su casa está en la zona, pero diariamente debe esquivar charcos, baches y tumultos de tierra. 

Su madre Geovanna Chimbo, dijo que la calle siempre ha permanecido en pésimas condiciones por años y ninguna autoridad ha llegado al sitio.

Los alrededores de la vía se han convertido en basurales por desechos dejados aparentemente por personas extrañas al lugar.

Cuando llueve la vía ofrece una serie de pozos llenos de agua o lodo que impiden la circulación, especialmente de niños que deben asistir a sus planteles educativos.

“Hemos insistido en el asfaltado, pero no tenemos aceras o bordillos. No existen alcantarillas”, dijo Paúl Sánchez, vecino.

Aseguró que la zona está abandonada por las autoridades, ya que ni en campaña llegan para visitar, recorrer y saber las necesidades.

En el lugar se requiere atención social y ciudadana, ya que habitan adultos mayores que desconocen sobre los servicios de ayuda, especialmente del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Por otro lado, esperan que personal del Ministerio de Salud Pública difunda las normas de aseo y uso de gel o alcohol, ya que temen por la propagación del Covid-19.

“Necesitamos que el personal de salud o quienes estén encargados difundan sobre la prevención. Hay familias de bajos recursos que solo se enteran de lo que pasa por rumores”, señaló Olga Burgos, moradora. (I)

Deja un comentario