Policía desarticula grupo delictivo dedicado al robo

En una operación coordinada entre unidades de la Policía Judicial de Tungurahua y Criminalística, se logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común dedicado al robo a personas, tras un amplio trabajo investigativo y una persecución que se extendió hasta el Distrito Metropolitano de Quito.
El operativo se ejecutó en el sector de Buena Vista y Pedro Vicente Maldonado, en el circuito El Calzado, luego de que agentes identificaran a los presuntos responsables de un robo cometido días atrás en los exteriores de la Universidad Católica de Ambato.
Mediante labores de gestión investigativa y seguimiento técnico, los uniformados lograron ubicar a los sospechosos en la capital, donde se realizó un allanamiento que permitió recuperar varios objetos vinculados al delito y detener a tres personas.
Entre los aprehendidos están: Juan E., ecuatoriano, 29 años, sin detenciones anteriores; Nathaly R., ecuatoriana, 27 años, sin detenciones anteriores; y, Luis B., ecuatoriano, 33 años, sin detenciones anteriores.
En su poder se encontró un vehículo, seis teléfonos celulares, ocho relojes de diferentes marcas, dinero en efectivo, dos anillos, una cadena y varias prendas de vestir asociadas al hecho investigado
Los aprehendidos fueron trasladados desde Quito hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Ambato, donde quedaron a órdenes de la autoridad competente.
Los indicios recuperados fueron ingresados a las bodegas policiales para su respectiva cadena de custodia. (I)




