‘Poker’ de Mastriani sentenció al ‘Ponchito’

Deportes


Guayaquil City derrotó 4-2 a Mushuc Runa SC con un ‘Poker’ de goles de Gonzalo Mastriani (9), en el ‘Chucho’ Benítez. (Foto: Cuenta Twitter @Huancavilk)

Con un cuarteto de goles de Gonzalo Mastriani, Guayaquil City derrotó 4-2 a Mushuc Runa SC, resultado que le alejó de las  posibilidades de  clasificar a los ‘playoffs’ al cuadro ambateño, en el estadio Cristhian Benítez.

Los ‘Ciudadanos’ se adelantaron tempraneramente en el marcador tras un error en una salida del ‘Ponchito’, Jonathan Perlaza metió un centro para que Gonzalo Mastriani empuje el balón al fondo de las redes de Carlos Ortiz marcando el 1-0, a los 4 minutos.

La reacción de Mushuc Runa fue de inmediato, tras un error del golero Daniel Viteri, el jugador Ismael Gómez puso el 1-1 al minuto 6. A los 12 minutos, dejó el campo de juego Bryan de Jesús por una lesión e ingresó Esteban Rivas en el cuadro ambateño.

Con el empate el partido se tornó movido con ambos equipos que buscaron el segundo gol. Cuando el primer tiempo fenecía, nuevamente un error de la defensa ambateña permitió que Gonzalo Mastriani anote el 2-1 a los 40 minutos e irse al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron en busca del arco rival, Guayaquil City por anotar el tercer gol y Mushuc Runa por la paridad. Las jugadas ofensivas iban y venían en ambas áreas, pero la puntillada final estuvo ausente.

En el tramo final del partido, el ‘Ponchito’ fue más insistente por el empate encontrando buena respuesta en el golero ‘Ciudadano’, quien ahogó el grito del gol. A los 77 minutos, el árbitro pitó un tiro penal para Mushuc Runa por una mano dentro del área. Al cobro fue Henry Patta y falló, pero en el rebote apareció Jorge Palacios y mandó el balón al fondo de las redes marcando el 2-2.

Cuando se jugaba el minuto 88, nuevamente apareció Gonzalo Mastriani para anotar el 3-2 y su ‘hattrick’. Dos minutos más tarde el propio Mastriani puso el 4-2 y su ‘Poker’ de la tarde dándole los tres puntos a Guayaquil City, alejando al ‘Ponchito’ del sueño de clasificar a los ‘playoffs’. (D) P


Deja un comentario