Poemarios presentaron literatos como aporte cultural

Última hora

Paúl Jarrín, Lenin Córdova y Carlos Jaramillo son los autores del libro ‘La Palabra Perdida’; mientras que, el intelectual Julio Saltos Abril presentó su poemario ‘¿Quién delirante, extraño, irreverente?’. (Foto El Heraldo)

Los libros ‘La Palabra Perdida’ en poesía y ‘¿Quién delirante, extraño, irreverente?’ es la producción de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua que fue presentada en el auditorio institucional, ayer.

Estas producciones son las primeras que pasan a la formar parte de la línea editorial de esta entidad cultural en la presente administración explicó el director Fernando Cerón.

Los interesados en publicar libros podrán hacerlo por medio de la página web donde se realizará la convocatoria pública en junio del presente año referente a literatura infantil y en octubre será la convocatoria para publicaciones relacionadas a la recopilación de la memoria social; es decir, con estudios sociológicos, antropológicos y arqueológicos que recuperen los saberes ancestrales, agregó Cerón.

‘La Palabra Perdida’ es poesía escrita por los jóvenes Paúl Jarrín, Lenin Córdova y Carlos Jaramillo, quienes indicaron que la escancia del alma está puesta en las páginas para consideración de los asiduos lectores.

El poemario ‘¿Quién delirante, extraño, irreverente?’ trata de varios aspectos de la vida cotidiana. “La poesía se hermana con el asombro”, explicó el autor intelectual Julio Saltos Abril.

Al final del programa el público mantuvo acercamientos con los literatos para solicitar autógrafos y compartir detalles sobre la inspiración de sus obras. (I)

 

 

Deja un comentario