Estrategias turísticas para artesanos y productores

Carrusel

Productores tendrán atención enlazada con organismos de turismo. (Foto El Heraldo)

 

El Modelo de Gestión del Ministerio de Turismo generó el levantamiento de necesidades promocionales en las parroquias rurales de Tungurahua. Se pretende potencializar y enlazar zonas artesanales que llamen la atención turística.

De acuerdo a registros del Ministerio de Turismo, los primeros clientes en parroquias serían los turistas locales seguido de los nacionales e internacionales.

“Promovemos una iniciativa de impulso artesanal para el mejoramiento de la productividad”, señaló Balvanera Cruz, directora del Ministerio de Turismo de la Zonal Tres.

Ambato será la sede de la Zona Centro para el análisis promocional y productivo que acogerá a instituciones de turismo como restaurantes, hoteles y productores. “Queremos definir estrategias y levantamiento de diagnóstico productivo”, contó la funcionaria.

Diego Lalama, director del Ministerio de Productividad (Mipro), aseguró que la promoción siempre va de la mano con artesanos de la provincia.

“Ahora tenemos nuevos retos con la creación de marcas comunitarias que identifican a cada una de las zonas. Daremos capacitación técnica, manufactura, marketing y publicidad. Tenemos que prevalecer el tema turístico”, comentó Lalama.

La artesana en cuero, Margoth Veitimilla, contó que es necesaria la atención permanente y capacitación por parte de las autoridades, ya que el objetivo es promocionar los artículos en madera, cuero, tela y la gastronomía. (I)

 

 

 

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