Poca expectativa de afluencia turística

Carrusel
Los ambateños al parecer prefirieron disfrutar de los encantos que ofrece el Ecuador. (Foto El Heraldo)

El movimiento turístico en este fin de semana será bajo con relación a los feriados anteriores, afirmó la gerente la gerente de la agencia de viajes ‘K&M Planet Travel’, Karina Alcívar.

Las personas mostraron poco interés de viajar, sobre todo al exterior, ya que la mayoría lo hizo en los meses anteriores tomando en consideración que hubo feriados un poco más prolongados.

A pesar de esta situación, Karina Alcívar mencionó que el balance de la actividad turística en lo que va del año es positiva, con relación al año pasado ha existido un incremento del 30%.

Los ambateños se han motivado a viajar aprovechando por ejemplo la eliminación de la visa para ingresar a México. Desde que se concretó esta medida los sitios más preferidos son Cancún y Acapulco.

El feriado por carnaval viajó a Cartagena, Alberto Zambrano y aseguró que los cuatros días de descanso le permitieron conocer uno de los sectores más atractivos de Colombia.

“No estamos en capacidad económica de salir en todos los feriados. En mi caso es una vez por año. La situación del país está complicada”, dijo.

Asimismo otro de los sitios anhelados que los turistas desean conocer está Miami y más ciudades de Estados Unidos.

Los cruceros también forman parte de las preferencias de los viajeros. Esto porque se han alejado temores y la flexibilización en la presentación de determinados documentos. (I)

Deja un comentario