Plantas para agricultura familiar y campesina

Carrusel
Agricultores recibieron plantas en fomento a la agricultura familiar. (Foto El Heraldo)
 

La entrega de 24.000 plantas en San Miguelito de Píllaro efectuada en días anteriorres permitirá  fortalecer la seguridad alimentaria de la población.

La entrega se cumplió gracias a la Dirección Distrital de Tungurahua del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el Gobierno Parroquial de San Miguelito, cantón Píllaro.

Los 40 beneficiarios recibieron un ‘kit’ de 600 plantas entre hortalizas como: lechuga, col, col morada, coliflor, cebolla de bulbo, brócoli, zanahoria, entre otros; y, plántulas medicinales de manzanilla, cedrón y romero, para la implementación de huertos familiares.

Los agricultores agradecieron por la entrega, ya que les permite continuar produciendo sus tierras, para así asegurar una alimentación sana y nutritiva para su consumo y comercialización. 

“Con esta entrega se busca mejorar los niveles de alimentación mediante la implementación de granjas integrales para su consumo y comercialización que les permita generar ingresos al grupo familiar”, explicó Darío Palate, director Distrital del MAG en Tungurahua. (I)

Deja un comentario