Planifican seguridad en comicios

Elecciones 2019
Directivos y personal de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua se reunieron con varias instituciones para planificar la seguridad durante las próximas elecciones. (Foto CNE)
 
 

La tercera mesa de seguridad electoral para comicios 2019 en Tungurahua se desarrolló por parte de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) en alianza interinstitucional con 15 organismos vinculados a esta temática.

Lorena Ramos, delegada provincial del CNE, expuso la importancia del accionar por parte de las autoridades del Estado, haciendo énfasis en garantizar el orden y la seguridad, durante el proceso electoral.  “De nuestro trabajo depende el resultado de respuestas inmediatas en situaciones adversas”, acotó la funcionaria.

Entre los acuerdos a los que llegaron los representantes institucionales está solicitar a la Agencia de Tránsito y Policía Nacional, el cierre de las vías de acceso de las bodegas del CNE, el 20 de marzo del presente año. 

Las Fuerzas Armadas se comprometieron en reunirse con la Agencia de Tránsito para coordinar la movilidad de los paquetes electorales, antes y durante las elecciones. 

Se espera que el Ministerio de Educación y sus distritos realicen el reconocimiento de los muebles de oficina de los recintos electorales; así también, se encargarán de entregar el plan de brigadas multidisciplinarias.

Los datos actualizados de los recintos electorales facilitará el personal de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) para que la Mesa de Seguridad Electoral, cuente con esta información para las instalaciones que se consideren necesarias realizar.

Personal policial estará colocado en los exteriores del Centro de Procesamiento de Resultado (CPR) ubicado en la Unidad Educativa ‘Ambato’, el día de las elecciones.

La cuarta jornada de trabajo con la Mesa de Seguridad Electoral será el  24 de marzo para ultimar acciones, informó la directora provincial del CNE, Lorena Ramos. (I)

Deja un comentario