El Cisne, centro de la devoción a la ‘Churonita’

Interculturalidad
Miles de feligreses visitan el santuario de la ‘Churonita’ para expresarle sus manifestaciones de fe y amor para tener su protección. (Foto El Heraldo)

La imagen de la Virgen del Cisne reposa en la basílica de la parroquia del mismo nombre  donde anualmente acuden cinco millones de fieles de todo el territorio nacional y visitantes extranjeros.

A 70 kilómetros de Loja se levanta el majestuoso templo al estilo neogótico en la parroquia El Cisne que está a 2.440 metros de altura, en medio de la escarpada montaña, construido en 1934. 

A sus alrededores se mantienen las tradicionales y humildes viviendas que dan cuenta de la sencillez de la población y su profundo amor por la Madre del Cielo.

En el interior de la basílica está la imagen de la Virgen, quien fuera tallada en madera de cedro por las hábiles manos de Diego de Robles en el siglo XVI.

Loja y el país expresan su fe y devoción por la Virgen por medio de las peregrinaciones y homilías que inician desde mayo y se intensifican entre julio y agosto. Los feligreses por gratitud suelen obsequiar a la ‘Churonita’ vestimentas, adornos y placas como símbolo de agradecimiento por recibir su protección, explicó Julio Sanmartín, vicario de la parroquia El Cisne. (I)

Deja un comentario