Planificación de la FFF 2021

Carrusel
De cada cuatro personas tres ambateños participan en tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores, según  el Centro de Innovación y Fomento Turístico. (Foto archivo El Heraldo)

El Concejo Cantonal de Ambato en la sesión presencial desarrollada en el auditorio del Municipio Sur, ayer,  conoció el informe del directorio del Comité Permanente sobre la planificación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2021.

Diana Almeida, directora del Comité Permanente, explicó que en marzo y abril, Ambato y Tungurahua perdió aproximadamente 300 millones de dólares, según la Cámara de Industrias, el cantón pierde 2 millones 100 mil dólares  diarios.

Los datos son bastante alarmantes y como autoridades  se evalúa las propuestas para que el ciudadano pueda  salir adelante a pesar de las circunstancias, expresó.

Dijo que las secuelas después de los seis meses a causa de la pandemia son muy fuertes económicamente.

Ante ello, el Comité Permanente ha analizado las perdidas y pensado propuestas enmarcada en el cuidado de bioseguridad  y precautelando la salud de los  ambateños.

Se refirió a que 2.000 familias se benefician directamente de la ejecución de la fiesta y 10 mil familias indirectamente, generando importante circulante de dinero en el cantón y provincia.

Mencionó que el Centro de Innovación y Fomento Turístico  de la Provincia definió en el 2020, el flujo  económico fue de 8 millones 300 mil dólares en los cinco de la fiesta mayor de los ambateños.

Reveló que el 72 por ciento fue dinero local, es decir, el ambateño y tungurahuense invierte en su propia ciudad, porque de cuatro personas que vemos en la Fiesta de la Fruta y de las Flores tres son ambateños.

La directora dijo que el plan y compromiso para la nueva edición de la fiesta, es desarrollar propuestas que ayuden a reactivar económicamente al cantón.

“Es fácil decir, que no se haga y no se reactive, cuando existe seguridad de un sueldo!”, por la pandemia las familias están innovando para  reactivarse, lo cual es característico no solo del Comité, sino del ambateño, expresó 

La fiesta mayor de los ambateños promueve la alimentación, el entretenimiento y la movilidad.

Habló del apoyo de otras entidades como el Centro Agrícola Cantonal de Ambato y auspiciantes que resaltan la festividad que permitirá reactivarse con nuevas forma de celebración para prevenir la salud. (I)

Deja un comentario