Plan de manejo de páramos

Carrusel
Este plan permite mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias del plan. (Foto El Heraldo)

El Gobierno Provincial de Tungurahua en convenio con la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua y la Mancomunidad del Frente Sur Occidental, continúa fomentando la conservación de los páramos mediante el Plan de Manejo de Páramos.

Este trabajo de conservación es un compromiso colectivo de los habitantes que con esfuerzo direccionan sus trabajos en las áreas de amortiguamiento para así dejarle al páramo que cumpla su función.

Dentro se plan se aplican los proyectos: Construcción de reservorios y Sistemas de abrevaderos en la comunidad El Chilco la Esperanza.

Se han implementado 14 reservorios con sistema de riego tecnificado para optimizar el recurso agua e incrementar la producción de mora, beneficiando a 16 familias emprendedoras del sector Santa Lucía del cantón Tisaleo, quienes son el engranaje de la economía familiar. 

La comunidad El Chilco La Esperanza de Tisaleo se beneficia  con la construcción de abrevaderos, esta obra les permitió disminuir principalmente la sobrecarga de trabajo y mejorar el recurso agua y problemas de contaminación.

Antes de la ejecución del proyecto los habitantes trasladaban grandes distancias recipientes de agua para su ganado, generándoles sobre esfuerzo en sus actividades, deterioro del páramo y contaminación del agua.

El Gobierno Provincial  de Tungurahua atendió oportunamente y financió la construcción de un sistema completo de abrevaderos, beneficiando a 120 familias de la comunidad.

El Gobierno Provincial de Tungurahua une esfuerzos y voluntades para optimizar el uso de recursos técnicos, financieros y materiales en la ejecución del Plan de Manejo de Páramos del Frente Sur Occidental y promover una gestión sostenible  de los recursos naturales. (I)

Deja un comentario