Peugeot marca el hito en el automovilismo

Deportes
El Peugeot 208R2 es  el primer vehículo homologado por la FIA en Ecuador para competencias automovilísticas a nivel mundial. (Foto El Heraldo) 

Con la presencia de pilotos y amante al mundo tuerca en las instalaciones de Autocorp concesionaria de la marca automovilística Peugeot se presentó en el primer vehículo homologado por la FIA para competencias automovilísticas a nivel mundial, ayer. 

Se trata del vehículo Peugeot  208 R2 procedente de Francia. Carlos Larrea Torres de Automotores Carlos Larrea, manifestó, que la presentación se la hace en una de las ciudades más tuercas del país que tiene pilotos calificados y aficionados especiales. 

Fernando Andrade, Gerente General de Autocorp, señaló, que se hizo un gran esfuerzo a partir de 2018 y hoy (ayer) se hizo realidad con la presentación de los primeros vehículos importados que abre la ventana para el desarrollo del automovilismo en el país homologando una categoría. 

Entre las ventajas están que los pilotos sin ningún problema podrán correr  a nivel mundial en competencias automovilísticas  y demostrar  su potencial. 

Carlos Larrea hijo manifestó que el automóvil de competencia es el primero que llega a Ecuador y está homologado por la FIA marcando un hito en el automovilismo, evolucionando hacía la tendencia mundial. Al tener la homologación FIA están autorizados para correr en todas la competencias mundiales con la seguridad que el auto es igual al de otros competidores. Es fabricado en  Francia, en Peugeot Sport, sostuvo. 

En el acto estuvo presente Milhaud Florent, representante de Peugeot Sport para Latinoamérica, quien develó las características del Peugeot 208R2, como un motor de 1.6 litros con 185 caballos de fuerza y 8.500 RPM, inyección directa, dos árboles de leva  en cabeza mandados por cadenas de distribución. Caja de cambios secuencial de 5 marchas con dirección hidráulica, carrocería reforzada con arco multipunto soldado, entre otras. 

De igual manera se presentó la Copa Peugeot 2008R2 que se correrá a la par de la competencias automovilísticas que organizará la FEDAK durante la temporada 2020 iniciando con la competencia automovilística por  la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Al final de la temporada el ganador recibirá  como premio 10 mil dólares, 3 mil dólares al segundo y 2 mil dólares el tercero. El ganador será premiado en Francia. (D)

Deja un comentario