Estandarización de empaques en análisis

Carrusel
Aún no se define el proceso de estandarización de empaques y embalajes. (Foto El Heraldo)

La mesa técnica nacional de mora y frutales sería el acto clave para tratar el tema de estandarización de embalaje a nivel de Ecuador.

Este proceso se intentó aplicar hace varios años en la provincia, pero no existió consenso entre en comerciantes y entidades gubernamentales.

Según el director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Darío Palate, el proceso ha sido preocupación de todos los productores. “Se impulsó nuevamente este trabajo en Tungurahua, la semana anterior en la mesa técnica de la Mora, se eligió a los responsables de la mesa técnica nacional. Lo mismo se hará con el rubro ‘frutales’ para que en esta reunión se trate el tema de estandarización de embalajes a nivel nacional.

El gerente de la empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato, Luis Yansaguano, informó que la semana pasada tuvieron la reunión con los mercados mayoristas del país y se programó una nueva reunión para unificar criterios y definir las medidas desde la parte comercial. 

“Teníamos previsto desde el año anterior con base a las normativas legales qué no debían entregar desde el MAG, pero como aún no tenemos respuesta, los mercados mayoristas no reunimos para establecer nuestras medidas con la ayuda de Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN”, confirmó. (I)

Deja un comentario