Personal de aseo se benefició de vacunación

Carrusel
El proceso se cumplió en las instalaciones del Polideportivo ‘Iván Vallejo’, donde personal recolector de basura, peones de barrido, peones de recolección de desechos infecciosos y hospitalarios de GIDSA, se inocularon para contrarrestar los efectos de la pandemia. (Foto cortesía)

162 trabajadores de la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (GIDSA) y 138 miembros del Cuerpo de Bomberos Ambato, se beneficiaron con la primera dosis de vacunación contra el coronavirus Covid-19, por parte del Ministerio de Salud Pública.

La Dra. Rosa Elena Pazmiño, médico ocupacional de GIDSA, dijo que primero se revisaron las fichas médicas de las personas que recibirían la vacuna, a fin de garantizar el normal funcionamiento del proceso y que no exista ningún efecto adverso luego de recibir la dosis.

Comentó además que se realizarán los monitoreos correspondientes para identificar si existen o no reacciones adversas durante el transcurso de los días, hasta recibir la segunda dosis.

“Sabemos que el riesgo biológico es alto para el personal recolector de desechos, ellos están expuestos a un sinnúmero de virus, por ellos es importante este proceso en bienestar de nuestros trabajadores”, argumentó Pazmiño.

Carolina Ramos, trabajadora de GIDSA, destacó la importancia de recibir la vacuna, por cuanto su trabajo le exige exponerse todos los días en las calles. “Gracias a esto me siento más segura para salir a trabajar y llegar a mi casa con menos temor de contagiarme”, enfatizó Ramos.

El Tcrl. Byron Murillo, jefe del Cuerpo de Bomberos Ambato, mostró su preocupación por el avance del virus. “Gracias a la vacuna nuestro personal se sentirá más seguro para desempeñar de mejor manera su actividad, ahora esperamos la segunda dosis que completará la inmunidad”, dijo.

De esta manera, el personal de primera línea del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato puede realizar sus labores de manera más segura en beneficio de la ciudadanía. La vacunación se hizo por gestión del alcalde, Dr. Javier Altamirano Sánchez.

Deja un comentario