Incremento en precio de combustibles genera reacciones

Última hora
Las tarifas del combustible se incrementaron en este mes. (Foto El Heraldo)

Algunos conductores aseguran estar cansados por el incremento desmedido de los combustibles. En este caso los choferes de taxis y buses muestran su malestar.

Con una nueva tarifa amaneció el valor del combustible, mismo que se mantendrá hasta el 11 de junio del 2021.

La gasolina extra va desde 1.99 el galón; mientras que,  la súper está en 3.14 dólares y el diesel en 1. 48.

«La situación cada vez está peor. Las carreras que se realizan dentro de la ciudad son mínimas, ya que la gente tiene miedo y prefiere caminar o movilizarse en sus propios vehículos. Necesitamos que haya el congelamiento de las tarifas del combustible, el dinero que ganamos no alcanza para el mantenimiento vehicular y peor aún para un incremento del combustible», comentó Ángel Pérez, conductor de taxi.

Hasta el momento, los directivos de la Federación Nacional del Transporte Pesado del Ecuador se han manifestado con paralizaciones focalizadas en diversas provincias del país.

Entre las resoluciones y pedidos está el congelamiento del valor del diesel en 1.03 dólares; además, estar dentro del proceso de vacunación, ya que los transportistas han permanecido en primera línea con la movilización de productos de primera necesidad en el país.

Adicionalmente, solicitan el financiamiento y reestructuración de las deudas que mantiene el sector del transporte pesado con la banca privada.

«No es justo que el transporte interprovincial haya paralizado su servicio para conseguir beneficios unilaterales y no pensar en el resto de transportistas que también somos afectados por la pandemia y la crisis económica», señaló Octavio Paz, transportista.

En las diferentes estaciones de servicio el nuevo valor del combustible ya está marcado para conocimiento de los usuarios. 

Recordemos que meses atrás los transportistas de la provincia dialogaron con la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, para pedir la intervención con el congelamiento de tarifas; sin embargo, hasta el momento no tienen resultados positivos a nivel nacional. (I)

Deja un comentario