Pasochoa 25 años sigue esperando escrituras

Carrusel
Vecinos de Pasochoa aspiran que la nueva administración municipal solucione el clamor de la legalización de sus tierras. (Foto El Heraldo)

Las 280 familias de Pasochoa perteneciente a la parroquia urbana Pishilata no pueden legalizar sus propiedades hace 25 años, dijo Nelson Rodríguez, presidente.

Han pasado diferentes administraciones municipales y no logran solucionar el problema de las personas que radican en el sector.

La municipalidad impulsa una ordenanza para legalizar las tierras de quienes tienen la escritura madre que representa el 30 % de la población, señaló.

El dirigente expresó que la mayoría de familiares no pueden legalizar la tenencia de sus propiedades, sin embargo, se gestiona ante la Asamblea Nacional y la Comisión de Asentamientos Humanos la reforma de la normativa para que la municipalidad solucione los requerimientos ciudadanos.

Aspira que la nueva autoridad municipal continúe con los trámites y definitivamente solucione el problema de más de dos décadas de la población.

La situación de los habitantes complica la infraestructura vial, alumbrado público y servicios básicos, expresó. (I)

Deja un comentario