Pasaje Pelileo: Anhelan conclusión de obra

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los trabajos de instalación de las gradas eléctricas no han generado interrupción de actividades a sus moradores. (Foto El Heraldo)

Moradores del Pasaje Pelileo ubicados en medio de las gradas de la calle 13 de Abril y Chimborazo, están pendientes de la obra que se ejecuta en el sector.

Aseguran que su paso no ha sido interrumpido por ningún instante, pese a la ubicación de material para la instalación de las gradas eléctricas.

“No hemos tenido problemas. Los trabajadores siempre ayudan y nos dan paso. Al inicio no sabíamos cómo iba a ser esta obra, pero parece que ya va culminando. Esperemos que todo se agilite”, dijo Marisol Morales, vecina.

Para entregar seguridad a los moradores del trayecto, se decidió ubicado dos puertas, una en la calle 13 de Abril y otra en la Chimborazo. El propósito fue entregar seguridad y evitar que personas ajenas a la obra pasen por el lugar.

“Todos los vecinos tenemos la llave y la puerta siempre está cerrada”, comentó Ana Ramos, quien vive hace 25 años en el Pasaje Pelileo.

Cerca de 50 años ha vivido Emma Galora y en todo este tiempo ha visto la transformación que ha tenido el graderío, ahora su temor es que las gradas eléctricas sean tomadas como juego para los estudiantes que pasan diariamente por el lugar.

“Antes habían los tubos y los jóvenes se trepaban para resbalarse, esperemos que no ocúrralo mismo”, dijo.

Agregó que las gradas eléctricas son un beneficio, especialmente para los adultos mayores que viven a lo largo del graderío, pero esperan que todo quede como se indicó en el proyecto, considerando que durante la difusión del mismo, se indicó que se iba a colocar una Unidad de Policía Comunitaria y cámaras de vigilancia.

La moradora pidió que se haga una campaña de cuidado para los bienes públicos y que se ubique barandas que ayuden a la movilización de quienes no querrán utilizar las gradas eléctricas.

El 90% de los moradores están satisfechos con la obra, pero esperan que se terminen los trabajos, ya que diariamente deben limpiar sus casas, porque el polvo ingresa y causa malestar.

Adicionalmente solicitaron seguridad, sobre todo cuando los trabajos concluyan, ya que el lugar tiene una de las mejores vistas de Ambato. (I)

Deja un comentario