Pasa disfruta de corridas y toros de pueblo

Interculturalidad
Los paseños de todas partes del país llegan para disfrutar de momentos inolvidables. (Foto El Heraldo)

Las fiestas en homenaje a San Fernando y San Antonio se disfrutan al máximo en la parroquia Pasa de Ambato. Son alrededor de 30 priostes. Cada uno pone su aporte para sacar adelante los diferentes eventos.

El tesorero del Comité de Festejos, Geovanny Jácome, manifestó que son creyentes, por lo cual organizan varios programas, entre ellos las corridas taurinas y toros de pueblo.

“Estas tradiciones las mantenemos por varias décadas. Las corridas no son con muerte del toro”, dijo.

Mostró su complacencia por la llegada de paseños que residen en distintas ciudades del Ecuador, ya que  “eso quiere decir que no se olvidan de su tierra”.

Aseguró que Pasa es una parroquia taurina. Este detalle se complementa con el cariño de su gente y fabricación de camisas que es un atractivo productivo del sector.

Los festejos continuarán este fin de semana. Geovanny Jácome invita a la población para que acuda a compartir alegría, regocijo y sobre todo fortalecer la fe católica. 

Asimismo solicitó a las autoridades apoyo para concretar un espacio para la construcción de una plaza. El sitio en donde hoy se desarrollan los programas taurinos ya no podrá ser utilizado en los próximos años. (I)

Deja un comentario