Esterilización evitará incremento de perros callejeros

Ciudad
Concejales de Ambato hablaron de la necesidad de la esterilización de los animales domésticos. (Foto El Heraldo)

De acuerdo a una estadística obtenida en la zona urbana de Ambato existen perros callejeros que  representan el 30 % de la población canina, dijo el concejal John Tello.

Señaló que a nivel urbano son 40.000 perros, de los cuales 12.000 callejeros y de esa cifra 6.000 hembras que necesitan esterilización para evitar sobrepoblación canina. 

La concejala María José López en la sesión del Concejo Cantonal expuso sobre la necesidad de esterilizar no solo en el albergue, sino también a nivel externo.

Según el director de Servicios Públicos, Bolívar Martínez será difícil atender fuera del albergue, porque existe solo un médico veterinario.

Sin embargo, dio a conocer que el año pasado se esterilizaron 3.700 canes y felinos, se cumplieron con 700 adopciones y 1.300 mascotas fueron rescatadas.

El funcionario informó que la partida de otro especialista se encuentra en el Camal Municipal, debido a que el médico veterinario es experto en ganado mayor y no en mascotas.

El problema ha heredado la actual administración y se propone la capacitación del profesional para que esterilice a perros y gatos. Es necesario trabajar en un nuevo esquema para el funcionamiento del Albergue Municipal como una Unidad de Fauna. (I)

One thought on “Esterilización evitará incremento de perros callejeros

  • Si a estudiado para medico veterinario de tambien aver apredido a atender perros,gatos y todos los animalitos y si no puede hay otros medicos no le veo un problema y a las autoridades les felicito por esta desicion con los perritos de la calle

Deja un comentario